BIOGRAFIA

Delia Susana Costa, argentina, graduada en la Universidad de Bs. As. como: Contadora Pública y Licenciada en Administración de Empresas. Durante su adolescencia obtuvo el título de profesora de Música, Teoría y Solfeo.

Su interés por el arte manifestado desde su niñez, la llevó a desarrollar una carrera en este sentido, para la cual adopto como nombre artístico: Delia Solari, apellido de su esposo. Se interesó muy especialmente por esta actividad cuando abandona el ejercicio de su profesión, concurriendo a cursos de diversa índole y visitando exposiciones en Museos y Galerías del país y el exterior.

Trabajó la Neo Figuración Geométrica y se dedica ahora a la Abstracción Geométrica, con un estilo propio que denominó “Estructuralismo Planimétrico Sensible”, cuyo desarrollo se encuentra explicado en el libro de su autoría “ENUNCIADOS ESTETICOS”.

Ella estudió dibujo, pintura y composición con Mari Lagsner, Alfredo De Vicenzo, Marta Lozano, Julio Giustozzi y Juan Carlos Chasco Ross, Historia del Arte con Jorge López  Anaya y Teoría y Filosofía del Arte con Fermín Fevre.

Hizo Exposiciones en Galerías y Museos de: Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Santa Fé, Entre Ríos, Salta y Santa Cruz), Uruguay (Montevideo, Punta del Este), Paraguay (Asunción), Brasil (Río de Janeiro), Estados Unidos (New York, Washington, Las Vegas y Miami), Francia (París y Saint Paul de Vence), Alemania (Hamburgo), España (Madrid), Canadá (Toronto), Suiza (Zúrich), Italia (Roma y Florencia), Austria (Viena) y  Singapur(Singapur).

Por el valor plástico de sus obras fue distinguida Internacionalmente con numerosos premios y elogiosos comentarios de famosos críticos. 

El crítico francés Ionel Jianou opinó sobre su obra “¡Que riqueza y que variedad en los temas abordados! Desde las más ingeniosas combinaciones de figuras geométricas hasta las relaciones entre la música y la pintura, desde los problemas de la luz hasta la resonancia y la armonía de los colores, desde la ternura y el aspecto sensible de las imágenes hasta la visión de un movimiento cósmico, todo ha sido tratado con inteligencia, con fuerza y con fervor en el diálogo de Delia Solari con el Universo”.

Delia Solari